El fenómeno posee vientos máximos de 120 km/h y se mueve a unos 2 km/h.
La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) Informa que durante la mañana de esta viernes la tormenta tropical DANIELLE se convirtió en huracán categoría I y es el primero de la actual temporada ciclónica, 2022.
El fenómeno se ubica a unos 1425 km al oeste de las azores, posee vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve lentamente al este a unos 2 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Por otro lado Onamet vigila dos disturbios tropicales: el primero, a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad media de convertirse en ciclón de un 50% en 48 horas subiendo a 5 días a 70%; el segundo, se ubica al noroeste de las islas de Cabo Verde y probabilidad de un 10% en 48 horas de convertirse en ciclón tropical.
El informe continúa recogiendo el ambiente caluroso del país debido a la época del año verano y siendo septiembre unos de los más intensos en ese sentido.
En cuanto a las precipitaciones, el organismo indica que el territorio nacional sigue bajo la influencia de una vaguada y en adición a los factores como el calentamiento, la orografía y el viento del noreste que arrastra su nubosidad, prevé las ocurrencias de aguaceros o chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en distintos puntos del país y que estarán presentes hasta el anochecer.
Fin de semana de aguaceros
Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentarán favorables para que ocurran aguaceros durante la tarde hasta la noche, hacia puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Dichas condiciones para el sábado y el domingo serán producto de la vaguada y onda tropical que afecta al país, asociada a la circulación de un disturbio tropical, ubicado al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores).