En el plano de las estrategias contra la pobreza a nivel mundial, estos modelos de mercado han probado ser más coherentes con las expectativas de los beneficiarios.
La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) Pioneer logró registrar a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) la primera colocación de un fondo de impacto social que se realiza en el país.
Este fondo, impulsado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido creado por la empresa con la finalidad de ofrecer soluciones que mejoren la sociedad y la sostenibilidad de las inversiones locales, y su primera colocación de RD$824.6 MM estará enfocada a viviendas sostenibles.
En el plano de las estrategias contra la pobreza a nivel mundial, estos modelos de mercado han probado ser más coherentes con las expectativas de los beneficiarios de programas de ayuda, que desde hace décadas demandan oportunidades económicas y de empleo reales, y no simples subsidios.
“La visión de transformar los grandes retos sociales en oportunidades económicas impulsa la inversión social de manera exponencial, y esto ya es una realidad en nuestro país gracias a la visión de nuestros asociados e inversionistas”; señaló Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer en relación a la primera colocación del referido fondo.
“Los fondos de impacto social pretenden eliminar la barrera entre la filantropía tradicional y el negocio exclusivo para beneficios, y al acoger esta iniciativa de responsabilidad social, Pioneer asume un reto acorde con sus principios y valores, manteniendo un crecimiento sano y sostenible, basado en la responsabilidad y la integridad, mientras aporta a la economía nacional”, agregó Isaías.
Pioneer se destaca por haber trazado pautas en el mercado de valores de la República Dominicana, siendo la primera SAFI en emitir un Fondo de Inversión en el Mercado de Valores, la primera en emitir un Fondo Inmobiliario y recibir fondos de inversionistas institucionales, así como la primera en invertir en el sector Turismo y de Zonas Francas y ahora la primera en emitir y colocar en un Fondo de Impacto Social en el país.