Con esta iniciativa, la entidad bancaria contribuye a incentivar la educación financiera entre sus clientes, informaron en un comunicado.
Santo Domingo. De cara al compromiso de fomentar la educación financiera de sus clientes, Banesco Banco Múltiple incorporó en los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito, el score crediticio de sus clientes del segmento personal. Esto se logró a través de un convenio con DataCrédito, una empresa de Equifax.
Con esta iniciativa, sin costo para sus clientes, Banesco Banco Múltiple se coloca como la primera institución financiera en ofrecer dicho servicio y afianza su compromiso de brindarles propuestas de valor a sus clientes, que les ayuden a gestionar de una manera más eficiente sus productos.
El nuevo indicador aparecerá reflejado en cada estado de cuenta “Tus Finanzas”, y está diseñado de manera intuitiva mostrando los valores y categorías del score crediticio mensual para el cliente.
La entidad resaltó que paralelamente a la inclusión del score estarán brindándoles cápsulas informativas y consejos sobre el conocimiento y correcto manejo de sus finanzas personales, a través de su página web y redes sociales.
“La facilidad y comodidad que le brindemos a los clientes es el eje fundamental de nuestras estrategias, es por esto que implementamos acciones que estén orientadas a mejorar la experiencia con Banesco y que tengan una mejor comprensión financiera”, explicó Sofía Guzmán, vicepresidente de Mercadeo y Experiencia de Banesco Banco Múltiple.
Guzmán expresó que fruto de esta alianza con DataCrédito, se robustecen las acciones de educación financiera, que viene implementando esa entidad con sus usuarios. Asimismo, Guzmán señaló que Banesco ofrecerá a sus clientes un 15% de devolución para que se afilien a MIDATA, aplicación de DataCrédito con su Tarjeta de Crédito Banesco y así puedan conocer más sobre el detalle de su historial crediticio.
- Los clientes obtienen acceso a los estados de cuenta por correo electrónico de manera mensual, o pueden consultarlos a través de DANI, su asistente virtual en WhatsApp o mediante su Banca en Línea, plataforma que fue relanzada recientemente y que permite consultar y realizar transacciones financieras de manera segura, simple e intuitiva.
En sus 11 años de operaciones en el país, Banesco Banco Múltiple ha estado presente en momentos cruciales para los dominicanos, brindando soporte y acompañamiento a los usuarios de servicios de intermediación financiera.