Buscaba dar muestra de apoyo, solidaridad y compromiso social para crear conciencia sobre los temas de igualdad e inclusión
Santo Domingo, Rep. Dom.-Representantes del Voluntariado Banreservas y del departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República formaron parte del “Desfile por la Inclusión”, que se realizó en el marco del República Dominicana Fashion Week (RDFW).
Con la decisión de ambas entidades se buscaba dar muestra de apoyo, solidaridad y compromiso social para crear conciencia en la población dominicana sobre los temas de igualdad e inclusión,
En esta edición, celebrado en el Epic Center del hotel JW Marriot, Blue Mall Santo Domingo, desfilaron adultos mayores, personas con discapacidad, privadas de libertad, niños y niñas en situación de calle, y como un elemento innovador de esta versión, modelaron mujeres plus size, buscando así su inclusión en la sociedad y en el mundo de la moda.
La Procuraduría General de la República, en el marco de RD Fashion Week 2022, hizo un reconocimiento a la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, por su aporte y compromiso social, llevando a cabo acciones transcendentes destinadas a reducir las necesidades de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.
Previo al desfile, García de Pereyra destacó que “en este maravilloso encuentro, que nos sensibiliza ante todo tipo de discriminación y desigualdad, han desfilado más de 70 personas con vulnerabilidad, exhibiendo sus talentos y destrezas con gran colorido, plenos de entusiasmo y competencia, y en absoluta condición de igualdad”.
“Porque son participantes conscientes de su valía y dignidad, razón por la cual están aquí orgullosos, considerándose tan iguales como el que más” añadió.
Expresó su gratitud a Danissa Cruz, Procuradora Fiscal y a Melkis Díaz, organizadora del evento RD Fashion Week 2022, por ser partícipe de este solidario compromiso que forma una gran cadena de amor y simpatía.
A esta iniciativa se unieron los esfuerzos de la Procuraduría General de la República, la Dirección General del Sistema Penitenciario y Correccional, el Consejo Nacional de la persona Envejeciente (CONAPE), la Policía Turística (POLITUR) y la Fundación Gisell Eusebio Life Transformer.
Los organizadores del evento también hicieron un reconocimiento al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por el respaldo de la institución financiera a la industria de la moda y la inclusión de las personas en las diferentes áreas de negocios y atención a clientes.
Con este desfile del RDFW, el Voluntariado Banreservas y las demás entidades apoyan el propósito del evento de promover la República Dominicana como destino turístico que recibe a las personas sin discriminación, expresando lo que nos caracteriza como pueblo, una tierra prometedora y de ensueño.