Los vientos máximos sostenidos de Fiona están en 85 kph y el movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en transcurso de la noche la depresión tropical no.7, se convirtió en la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 935 km al este de las islas de Sotavento.
Indica que los vientos máximos sostenidos de Fiona están en 85 kph y el movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph. con una presión mínima central de 1002 mb.
El organismo pronosticó pocos cambios en la intensidad de la tormenta en los próximos días a medida que se aproxima al territorio nacional este fin de semana.
En el ámbito local, Onamet explica que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas, favoreciendo un ambiente soleado y caluroso sobre el territorio nacional.
No obstante, agrega que se prevén algunos nublados con chubascos aislados y posibles tronadas en horas matutinas y al final de la tarde en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana viernes, predominarán condiciones de limitadas lluvias sobre gran parte del país, debido a la permeancia de una atmósfera con limitada humedad.
No obstante se esperan algunos aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero Caribeño, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza del país; debido a la incidencia de una vaguada al noroeste de la isla y por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales.
Debido a las temperaturas calurosas, ONAMET mantiene la recomendación de evitar los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.