Indica que las citas asignadas serán reprogramadas para próximas fechas
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó que por seguridad ha cancelado los servicios programados para ciudadanos estadounidenses y para solicitantes de visa.
Indica que las citas asignadas serán reprogramadas por la Sección Consular de la Embajada
para próximas fechas por lo que deben estar atento a los anuncios de la delegación diplomática en el país
Acciones a tomar según la Embajada USA:
· Manténgase actualizado sobre el clima, las condiciones de caminos y carreteras, y del agua a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes https://www.nhc.noaa.gov/
· Hay alertas disponibles en Español en la pagina web del Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana, COE, en http://www.coe.gob.do/ y su aplicación web móvil “alertaCOE”.
· Póngase en contacto con la policía u otras autoridades si se encuentra en condiciones peligrosas, y siga las advertencias y las instrucciones proporcionadas. El 911 está disponible en la región capital y en algunas otras áreas -el número central de la policía turística (POLITUR) es 809-200-3500 o mediante una aplicación móvil, “POLITUR APP,” o llame a la policía nacional al 809-682-2151.
· Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa Smart Traveler que permite a la Embajada compartir información de emergencia y de rutina relevante para la República Dominicana. La inscripción se completa en https://step.state.gov/.
·Visite Ready.gov para más información sobre preparación para emergencias
· Actualice y revise los planes de contingencia de su familia; aunque no esperamos que sea necesario evacuar, todos los ciudadanos de EE.UU. deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de los EE.UU.
· Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean fácilmente accesibles.
·Procure notificar a sus amigos y seres queridos si usted está seguro.
· Nunca intente conducir por agua estancada; encontrar rutas alternativas.
Actualización sobre Tormenta Tropical Fiona
Se recuerda que el Centro Nacional de Huracanes ha emitido una vigilancia de Tormenta Tropical debido a la, que se espera llegue a República Dominicana el domingo 18 de septiembre.
El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) mantiene 12 provincias en alerta amarilla y coloca 09 en alerta verde temprana debido a los efectos de la tormenta tropical Fiona.
Se esperan condiciones de tormenta tropical y de huracán dentro de las áreas de advertencia en la República Dominicana entre esta noche y el lunes.
A las 6:00 a.m. de este sábado los vientos máximos sostenidos de Fiona estaban en 95 kph y su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph y su presión mínima central es de 1000 mb.
Se proyecta que la tormenta se intensifique mientras se mueve sobre el noreste del Mar Caribe.
La tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 km al sureste de las Antillas Menores
Para este sábado, la incidencia indirecta de Fiona y los efectos de una vaguada sobre Haití, comenzarán a producir aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el transcurso del día y la noche, sobre poblados del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades.
Para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las precipitaciones antes mencionadas y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.
El lunes seguiremos bajo los efectos de la humedad e inestabilidad, producto del ciclón tropical Fiona independientemente de su movimiento. Se pronostica la continuación de su amplia nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y el valle del Cibao.
Se esperan que se produzcan fuertes lluvias, vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.