Cuatro tragedia han dejado decenas de muertos en diferentes países. Los eventos han ocurridos en Indonesia, Jordania, Sudáfrica y Nepal ocupando a sus respectivas autoridades quienes apelan a medidas de emergencia, recogen las agencias EuropaPress y Reuter
Deslave en una mina de oro ilegal en Indonesia
EuropaPress.-Al menos siete mineros han muerto y otros trece más se encuentran desaparecidos por un deslave ocurrido en una mina de oro ilegal en Bengkayang.
El incidente ocurrió el jueves, pero hasta ahora no había trascendido en la prensa local, que asegura que una veintena de mineros fueron sorprendidos por el desprendimiento.
Durante la jornada del viernes se ha localizado los cuerpos de siete personas y continúan las labores para hallar al resto de desaparecidos utilizando maquinaria pesada.
Los fallecidos recuperados "son todos vecinos del subdistrito de Lembah Bawang, según ha confirmado el alcalde de la localidad de Kinande", ha explicado el gobernador de Lembah Bawang, Adris, en declaraciones al portal de noticias InsidePontianak.
Derrumbe de un edificio en la capital de Jordania
EuropaPress.-El número de muertos a causa del derrumbe de un edificio residencial en la capital de Jordania, Amán, ha ascendido a trece, según el último balance facilitado por las autoridades del país árabe.
La Dirección de Seguridad Pública (DSP) ha señalado en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal Petra que hasta ahora han sido hallados trece cadáveres en los escombros del edificio, en el área de Yabal al Ueibdé, a los que habría que sumar diez heridos.
"Los equipos de rescate van a seguir trabajando para llegar a todos los ciudadanos que están bajo los escombros", ha destacado la DSP en su comunicado.
El edificio tenía cuatro plantas y fue construido hace 50 años. Se derrumbó en la tarde del martes y hay tres personas detenidas pendientes de la investigación de la Fiscalía.
El rey del Jordania, Abdalá II, encabezó el miércoles una reunión del Centro Nacional de Seguridad y Gestión de Crisis tras su regreso al país para analizar los esfuerzos de los equipos de rescate, tras lo que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Accidente de un vehículo escolar en Sudáfrica
EuropaPress.-Al menos 16 personas han muerto en Phongolo, en el norte de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, en un accidente entre un camión y una camioneta escolar en la que también había algunos adultos y en el que todos los ocupantes del vehículo han perdido la vida 'ipso facto'.
El Departamento de Transportes de la región ha transmitido en un comunicado en sus redes sociales que un equipo de la Policía, paramédicos y la autoridad de Tráfico permanecen en la zona del accidente, ya que algunos cuerpos se encuentran atrapados.
También ha informado de que están investigando las causas del choque frontal y han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas". "Estamos muy perturbados por este fatal suceso. La pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia", ha añadido.
La autoridad de Transportes ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas de tráfico y ha avanzado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación en la que conversarán con diversos actores del sector para promover la seguridad en las carreteras.
Reuter Corrimiento de tierra en Nepal
Reuters – Un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias mató al menos a 14 personas e hirió a siete en el oeste de Nepal, dijeron las autoridades el sábado, mientras rescatistas buscaban en el lugar del desastre a otras 10 personas desaparecidas.
Los rescatistas sacaron a los muertos y heridos de los escombros cubiertos de limo de cinco casas enterradas bajo el lodo en el distrito de Achham, a unos 450 kilómetros (281 millas) al oeste de la ciudad capital de Katmandú, dijo Dan Bahadur Karki, un portavoz de la policía.
Las imágenes de los medios locales mostraron a los rescatistas limpiando el aguanieve con las manos en una búsqueda desesperada de las personas desaparecidas que se creían atrapadas. Las autoridades dijeron que los heridos habían sido trasladados de urgencia a un hospital cercano.
Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra ocurren con frecuencia en el terreno montañoso de Nepal, especialmente durante las lluvias monzónicas anuales entre junio y septiembre.
Al menos 48 personas han muerto y 12 están desaparecidas en todo el país en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en lo que va del año, según datos oficiales.