MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – La tormenta tropical 'Fiona' se ha convertido en huracán de categoría 1, la más baja de una escala de 5, y amenaza ya a las islas del Caribe como Puerto Rico o La Española.
Las autoridades han alertado de lluvias torrenciales y deslizamientos en todo Puerto Rico y la República Dominicana cuando la tormenta se desplace de sur a norte cerca de la costa norte de República Dominicana con dirección a Puerto Rico.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico ha emitido una alerta de inundaciones repentinas para toda la isla y por oleaje peligroso de 2 a 4 metros.
El presidente estadounidense ha declarado el estado de emergencia en Puerto Rico y ha ordenado liberar recursos federales para la respuesta a la emergencia.
Mientras, en República Dominicana, el presidente Luis Abinader ha decretado el lunes como no laborable por el paso del huracán y ha aplazado hasta el martes su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, previsto inicialmente para el lunes.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dominicano, Juan Manuel Méndez, ha explicado que el ojo del huracán se encuentra a unos 240 kilómetros de Isla Saona y se desplaza a 13 kilómetros por hora, informa el periódico dominicano 'Hoy'.
Con un rally de cinco carreras, las Águilas se imponen 5-3 en el Estadio Cibao…
Ex presidente expresa preocupación por la situación económica del país y el impacto en las…
Las reinas del rap latino se unen en "De Maravisha" y sacuden la industria musical…
Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…
Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…
Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…