El grupo de agentes Lince fueron entrenados para actuar con rapidez contra la delincuencia
La Policía Nacional integró 104 nuevos agentes Lince para las labores de acción rápida y tácticas contra la delincuencia. Los agentes se graduaron este domingo en el “Curso Nacional Motorizado Lince, promoción XIX”, capacitación que tuvo una duración de 45 días de entrenamiento.
El grupo fue entrenado de manera ardua en la adquisición de habilidades y destrezas en esa Unidad Táctica Operativa, en un acto realizado en las instalaciones de la Dirección Central de Operaciones Policiales, ubicada en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Los nuevos agentes Lince fueron capacitados para prevenir y combatir las incidencias que atentan contra la tranquilidad y seguridad ciudadana, como parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
Esta centena de policías tácticos fueron entrenados bajo una doctrina de disciplina, trabajo arduo y determinación en lo relacionado a las técnicas intervención policial motorizada, seguridad vial, dirección defensiva, entre otros aspectos.
El curso estuvo a cargo del Departamento Operaciones Especiales, dirigido por el coronel Lalkin A. Moquete Pérez, P. N., (D.E.M), cuyos instructores el teniente coronel Ulbano Sayas Vicente, P. N., y el comandante División LINCE, mayor Johnny González González, P. N.
Esta es la primera promoción que sube a la Escuela Especializada de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas, P. N., ubicada en San José Las Matas (Sajoma), divididos en dos grupos de 52 miembros para recibir un entrenamiento especializado en Intervención Policial por un periodo de 10 días, fortaleciendo así su capacidad de actuación ante cualquier situación que se les pueda presentar.