Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.
El último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitido a las 5:00 p.m. de hoy domingo, ubica al huracán Fiona cerca de Punta Cana y de la Isla Saona de República Dominicana.
El centro del fenómeno fue localizado cerca de la latitud 18.2 norte y longitud 67.3 oeste, a unos 125 km al este/sureste de Punta Cana, y a unos 133 km al este/noreste de La Isla Saona, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kph.
Los vientos máximos sostenidos del huracán Fiona se fortalecieron a unos 140 kph con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.
Para las horas nocturnas de este domingo, se prevén aumentos nubosos y lluvias sobre las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, tornándose más frecuente e intensas las precipitaciones y por ende la actividad tormentosa.
Para el lunes, desde la madrugada se pronostica un cielo cubierto por el extenso campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros intensos, tormentas eléctricas frecuentes y recurrentes ráfagas de viento de intensidad huracán y de tormenta tropical, sobre gran parte del país, siendo notables en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, en la costa Atlántica y Caribeña.
25 provincias en aviso y alerta
Debido a las precipitaciones pronosticadas, la ONAMET, mantiene AVISO y ALERTA METEOROLÓGICA por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y fuertes ráfagas de vientos por condiciones del huracán Fiona en 25 provincias.
En aviso y alerta están Puerto Plata, Azua, Valverde, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José De Ocoa, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Santiago, El Seibo Duarte.
También Peravia, Hermanas Mirabal, Barahona, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Montecristi, Monte Plata y San Pedro de Macorís