Señala que la comunidad internacional debe "crear las condiciones" para facilitar este diálogo
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -El Gobierno de China ha hecho este miércoles un llamamiento al diálogo para resolver la guerra en Ucrania y ha afirmado que "las legítimas preocupaciones a nivel de seguridad de todos los países deben ser tomadas en serio".
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha manifestado que deben "apoyarse" los "esfuerzos destinados a lograr una solución pacífica". "China pide a todas las partes que resuelvan las diferencias a través del diálogo y las consultas", ha apuntado en rueda de prensa.
Así, ha reclamado un alto el fuego y una lograr "lo antes posible" solución que contemple las "preocupaciones de seguridad" de todas las partes, al tiempo que ha señalado que la comunidad internacional debe "crear las condiciones" para facilitar este diálogo.
Wang no se ha pronunciado directamente sobre el decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre una "movilización parcial" ni sobre el anuncio de varias regiones ucranianas controladas por las tropas rusas de celebrar en los próximos días referéndums sobre su posible adhesión a Rusia.