La situación se produjo cuando un adolescente había procurado salvar a una mujer quedando atrapado en el intento.
La Altagracia.- Personal de la Defensa Civil dominicana rescató con vida a dos personas que quedaron atrapadas cerca de sus viviendas, luego de las fuertes lluvias que trajo consigo el huracán Fiona, que a su vez provocaron la crecida del río Duey.
Luego de reportarse la emergencia alrededor de las 11:30 p.m., el equipo naranja se presentó al lugar, donde fue necesaria la utilización de una balsa acuática del organismo de socorro, para poder llegar hasta donde estaban Rosmeri Medina de 31 años y un adolescente de 17, que había intentado salvarla quedando atrapado en el intento.
Luego de más de media hora de trabajo, los brigadistas naranja lograron salvar las vidas de ambos.
Los brigadistas de la Defensa Civil se encontraban en la referida provincia apoyando las labores de respuesta tras el paso del fenómeno Fiona.
En avenidas y calles principales de la provincia La Altagracia, específicamente en su municipio cabecera Higüey, trabajaron en el corte y remoción de varios árboles que cayeron producto de la lluvia y vientos, supervisión de zonas afectadas y asistencia a familias albergadas.