Dice plan piloto ‘’Parqueate bien’’ es un negocio
El diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Tobías Crespo, asegura que las autoridades de tránsito, no pueden cobrar la grúa que se utiliza para mover un vehículo que esté mal estacionado, y que, de hacerlo, estarían cometiendo un acto ilegal.
‘’La DIGESETT a través de los recursos de la multa, debe tener la cantidad de grúas suficientes para pagar esas grúas y no cargárselas al ciudadano’’.
Tobías Crespo sostiene que el plan piloto ‘’Parqueate bien’’, que inició este lunes en el Distrito Nacional es un negocio, debido a que sería un negocio privado de grúas que se verá beneficiado, cuando un vehículo sea removido de un lugar por estar mal parqueado.
‘’El pago de la multa resarce el daño hecho a la sociedad. Es suficiente con el pago de la multa… un negocio privado se va a llevar el gran pago’’, indicó Crespo.
El también dirigente del Partido Fuerza del Pueblo y autor de la ley 63-17 Que rige la movilidad y el transporte, añadió además que las autoridades del sector no puede retener el vehículo, aunque esté mal estacionado.
Dijo que la medida de retener el vehículo quedó establecida en una sentencia del Tribunal Constitucional, que indica que el vehículo debe de ser movido a un lugar próximo, más no retenido.
‘’La sentencia dice que el agente de la DIGESETT debe ubicar al ciudadano que viole la ley, identificar dónde está, y en caso de no poderlo identificar moverlo a un lugar próximo, no llevarlo a un centro de retención y ponerle una multa’’.
Tobías Crespo fue entrevistado en el programa ‘Más Cerca’ que se transmite por La Rocka 91.7 FM, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa,