Los militares dominicanos mantienen el control de la situación en la frontera con Dajabon.
Dos personas murieron durante el ataque de turbas haitianas a las instalaciones de la zona franca CODEVI, ubicada en territorio de Haití.
El portal de noticias Dajabon 24 Horas describe el ambiente que se vivió en el centro donde laboran dominicanos y haitianos.
Informa de “un saldo preliminar de dos muertos, varios heridos, desmayados, daños a Policlínica, ambulancia, camión de Bomberos y cristales de oficinas”.
Añade que el hecho se originó, alegadamente por un incidente entre habitantes de Juana Mendez cuando el síndico Lumax Detrius intentó cruzar desde Dajabón donde se encontraba hacia Haití a través del parque zona franca.
En las ciudad haitiana se había anunciado un paro de labores para la tarde este Jueves, por la situación de inseguridad que viven por los ataques de las pandillas.
El horario que el sindico quería entrar era la hora de almuerzo ya que se encontraba en Dajabón, y que este se incomodó y salió enfurecido en su vehículo, provocando una situación de tensión, en momentos que los haitianos también se movilizaban.
Fue cuando ocurrió un accidente donde varios resultaron atropellados, lo que provocó una rebelión y estampida, que produjo que dos cayeran del puente al Río Masacre y perdieran sus vidas, mientras que otra parte trataba de auxiliarse en medio de la situación provocada por la movilización de los 14 mil empleados del lugar.
Al lugar del incidente llegaron decenas de miembros de la cuarta brigada de infantería, 9no y 10mo batallón para reforzar los miembros del Cesfront, quienes mantienen la seguridad de este lado de la frontera hacia donde la mayoría de los Dominicanos ya regresaron.
Mientras que en el preámbulo de la feria del mercado fronterizo que se realiza todos los jueves cientos de haitianos huyeron hacia su país por el puente fronterizo por temor a que se produjeran agresiones en su contra por los incidentes en codevi.
De su lado el Alcalde Santiago Riveron escribio en su cuenta de redes sociales que las actividades del mercado fronterizo estarán cerradas por los inconvenientes ocurridos del lado haitiano.