Dijo que la OEA busca que se aprueben medidas que van contra la Constitución dominicana.
El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) expresó su pleno respaldo a la coalición de diputados provida que se ha manifestado en contra de que la Organización de Estados Americanos (OEA) en su próxima Asamblea General busque el consenso de la República Dominicana para aprobar medidas que van contra la Constitución dominicana, además de sus tradiciones y costumbres.
El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, dijo que “No vamos a aceptar que un organismo internacional como la OEA o ningún otro venga a imponernos disposiciones contrarias a nuestras creencias y a los valores sobre lo que se fundamenta nuestro criterio de familia, de sociedad y de nación”.
Consideró que esas disposiciones que se quieren consensuar con los países miembros de la OEA no deberán contar con el apoyo de ninguna de nuestras autoridades porque este es un pueblo de profundas raíces cristianas.
Dijo que con el pretexto de defender los derechos sexuales y reproductivos en la educación y la salud para niños, niñas y adolescentes incluyendo el aborto, nos quieren imponer una agenda que es totalmente contraria a lo que nosotros creemos.
“Nosotros creemos en el matrimonio como lo ordenó Dios a través de la Biblia. Creemos que el sexo se define biológicamente por lo es hombre o mujer. O se es una cosa o se es otra. No podemos aceptar estos nuevos y dañinos inventos que la agenda global nos quiere imponer”.
El presidente de CONACOPE considera que a la posición del grupo de legisladores provida, deberán sumarse otros legisladores hasta lograr un consenso lo suficiente numeroso para que con el voto de Diputados y Senadores se emita una resolución de carácter nacional y patriótico rechazando estas pretensiones que buscan no solo destruir la familia sino a toda la humanidad.
Posición de diputados pro-vida
Un grupo de diputados pro-vida de diversas organizaciones políticas, habian denunciados que la OEA presiona al gobierno dominicano para que apoye la inclusión de supuestos derechos sexuales y reproductivos en la educación y la salud para niños, niñas y adolescentes incluyendo el aborto
Indican que esas pretensiones del organismo internacional son contrario a la legislación dominicana.
Advierten que en su próxima Asamblea General, la OEA busca promover el principio de autonomía progresiva para los niños, con lo cual aseguran, se elimina la patria potestad constitucional que tienen los padres sobre sus hijos.
Rechazan rotundamente la intromisión ilegal de la OEA en las leyes dominicanas; y afirma que no permitirá que se vulneren los derechos constitucionales de las mujeres, niños, niñas y adolescentes y la soberanía del pueblo dominicano.
El grupo de diputados condenó además, que en nombre del Gobierno Dominicano, algunos funcionarios estén de acuerdo con cambiar las definiciones de mujer, para incluir los hombres transexuales y otorgarles las mismas protecciones.