Trae al jardinero Taylor Kohlwey y decide imponer la banda del equipo azul a la señorita Ivette Cristina Guerra Vásquez.
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del jardinero Taylor Kohlwey, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.
Kohlwey, de 28 años, es un jardinero que mide 6´3, pesa 200 libras, batea y lanza a la zurda y pertenece a la organización de los Padres de San Diego, con quienes vio acción en Triple-A durante toda la temporada del 2022.
“Kohlwey es un bateador con alto control de la zona de strike, así lo indica su porcentaje de embasarse. Tiene poder de extrabases y tiene perfil de poder batear en el medio de la alineación”, manifestó el gerente general, Audo Vicente.
Vicente también señaló que es un bateador ideal para las dimensiones del parque capitalino y resaltó su versatilidad defensiva, ya que puede accionar en las esquinas de los jardines a un alto nivel.
En 126 partidos esta campaña, jugando para El Paso Chihuahuas, el espigado jugador dejó promedio de .297, con .389 de OBP, 11 jonrones, 32 dobles, 82 impulsadas, 86 anotadas y ocho robos en 11 intentos.
En términos defensivos dejó una excelente impresión en las posiciones que defendió, con 33 asistencias y sólo cinco errores en más de mil entradas jugadas.
El versátil jugador también tiene experiencia jugando en la inicial. En el 2022, vio acción en 45 juegos en esa posición, 52 en el jardín izquierdo, 13 en el central y 28 en el derecho. Lo que indica que su flexibilidad defensiva, da a los Tigres profundidad y garantías en diversas posiciones.
El nativo de Wisconsin llegará al país el próximo 09 de octubre y es el cuarto refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían notificado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers y el jardinero Pavin Smith.
Licey presenta su nueva madrina
Por otro lado, la Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó a su madrina para la temporada de Béisbol Invernal Dominicano 2022-2023, que inicia el próximo sábado 15 de octubre.
Se trata de la señorita Ivette Cristina Guerra Vásquez, quien es hija de los señores Miguel Guerra Armenteros, expresidente de esta prestigiosa organización y Yadina Vásquez de Guerra.
La nueva madrina estuvo acompañada de su familia, incluyendo su abuelo, el señor Miguel Guerra padre y los miembros de la directiva del Club Atlético Licey.
Su padre, quien es parte de la Directiva del Club Atlético Licey desde el año 1997, es el actual vicepresidente del equipo y su período presidencial estuvo comprendido entre 2013 – 2015, coronándose campeón en la temporada 2013 -2014.
Como madrina, Ivettese plantea apoyar todas las actividades de acción social del equipo, en especial aquellas que van dirigidas a la niñez y a la juventud, así como también respaldar al equipo en cada partido.