El reporte ante la institución debe ser con rapidez para que se pueda dar respuesta oportuna.
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro llamó a los directores de centros educativos a reportar ante la institución cualquier incidencia que se presente en y durante la distribución de la alimentación escolar
Dijo que el reporte ante la institución debe producirse a la mayor brevedad posible para que la Dirección de Gestión Alimentaria pueda dar respuesta oportuna.
“Sabemos que en los inicios se pueden dar ciertas situaciones que podemos mejorar y estamos listos para dar respuesta inmediata”, expresó Castro.
Castro indicó que el interés de la actual Dirección Ejecutiva del INABIE es que los programas ofrecidos por la institución lleguen a los 1.8 millones de beneficiarios en las escuelas a las que está prevista la entrega.
En ese sentido, llamó a los diferentes actores del sistema educativo a que sean vigilantes en los comités de recepción para velar por la cantidad y calidad de las raciones que deben llegar a los estudiantes.
La institución explicó que durante el próximo año escolar se estarán incluyendo mejoras para elevar la calidad nutricional de los productos que se sirven a los escolares, los cuales han impulsado el atractivo de la Jornada Escolar Extendida.
Inicio distribución oficial
Víctor Castro se expresó en sentido, en el marco del inicio, este lunes, de la distribución oficial de las raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todos los centros educativos del sector público que están bajo esta iniciativa.
El director del INABIE realizó un recorrido por algunas escuelas en las que supervisó el cumplimiento del menú establecido por la institución.
Este lunes se sirvió en las escuelas arroz con maíz, muslo de pollo guisado y ensalada de pepino, alimentos con los nutrientes necesarios para los escolares, de acuerdo con el equipo de especialistas que elabora las combinaciones.
Previamente se había adelantado la entrega del servicio de alimentación para la mayoría de los centros educativos ubicados en las provincias afectadas por el paso del huracán Fiona, con el objetivo de asegurar la adecuada nutrición y permanencia en las aulas de los estudiantes residentes en las zonas vulnerables.
Centros beneficiados este año
Para este año escolar 2022-2023 serán beneficiados unos 5,298 centros de Jornada Escolar Extendida, cuyos estudiantes recibirán desayuno y almuerzo, lo que les permitirá mantenerse en las aulas para estar presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Junto a los centros de media tanda que están bajo el programa, el número de beneficiarios de los servicios de alimentación supera los 1.8 millones, en su mayoría estudiantes, pero también contempla al personal docente y administrativo de los centros educativos.