Ambos deberán explicar la naturaleza de su negocio en Sabana Grande de Boya.
Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, y su socio Nelson Samuel Castillo Acevedo deberán explicar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los negocios financieros que vienen realizando en Monte Plata.
Ambos han sido citado a las oficinas de la DGII EN su calidad de ciudadanos contribuyentes y deberán hacer las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.
La DGII informó que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un "proyecto de inteligencia" que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.
“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, ProConsumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica la información servida por la DGII.
La empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL, de Mantequilla, opera en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, pero debido a su “éxito” sus dueños indicaron que abrirán oficinas en otras provincias.