Una gran explosión de un tanque de combustible sacude el puente de Kerch que enlaza Rusia con Crimea
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) – El puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, ha sido escenario a primera hora de este sábado de una enorme explosión atribuida a un tanque de combustible que estaba siendo transportado por ferrocarril, según las autoridades rusas de la península.
El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.
Por su parte, el servicio de prensa del Ferrocarril de Crimea ha puntualizado que el tanque de combustible estaba siendo transportado por tren y ocupaba uno de los últimos vagones de carga del ferrocarril. La detonación, ha añadido, ocurrió en torno a las 06.05, hora local.
"La locomotora y parte de los vagones han sido trasladados a la estación de Kerch. Ahora mismo se están realizando trabajos de emergencia y se están estableciendo las causas del incidente", según el comunicado, recogido por la agencia rusa TASS.