Los representantes del PRD y del BIS votaron por Mateo y se comprometieron a trabajar con él y su organización.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad ganó las elecciones del Comité Permanentes de Partidos Políticos (CPPP-NY) con el apoyo de delegados de algunos partidos de la oposición.
El dirigente perremeísta y vice cónsul, Julio César Mateo (Yulín), se impuso a la periodista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Belkis Martínez 35 a 14 votos.
Ejercieron el voto los delegados, acompañados de dos militantes de sus organizaciones, del PRM; PRD; BIS; PP; PCR; APD; PUN; PNVC; PRSC; DXC; PHD; y el PRSD. El caos imperó. El PLD y AlPaís renunciaron a la entidad en meses pasados.
Ante la denuncia de que los principales dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) se habían inclinado abiertamente a favor del candidato del PRM, desde la República ordenaron que el partido se abstuviera de votar, y en efecto así fue.
Los representantes del PRD y del BIS, partidos en la oposición, votaron por Mateo y se comprometieron a trabajar con él y su organización.
Asimismo, el dirigente político Víctor Hugo Senise quien había renunciado recientemente de DxC y despotricados improperios contra el ingeniero Eduardo Estrella se presentó al certamen como secretario general de la organización y votó como directivo de la entidad, a todo esto, Gregorio Morrobel de la FP, presidente y principal organizador del CPPP-NY no intervino, aún notificándoselo.
El evento fue efectuado en el lujoso restaurant Brasier, ubicado en la calle 202 con la Décima avenida en el Alto Manhattan, donde hubo bebidas variadas y suculenta picadera. La mayoría de los asistentes, unos 15 en total, eran del partido oficial
Algunos de los delegados que se habían comprometido a votar por Martínez de buena a primera cambiaron de parecer.
Asimismo, al delegado del PRSC, Manuel Octavio Pérez (Mañengo), el dirigente del PRM, Aris Guerrera trató de sugestionarlo para que votara por Mateo.
La vicecónsul Isaura Nivar, esposa del presidente de la seccional, Neftalí Fuertes, fue la encargada de contar los votos.
Un perremeísta de los presentes en el evento expresó “ya el gobierno tiene una pata a su favor en NY”.