Involucran intento de homicidio, hackeo de celular y extorsión, así como la quema de casa
La Policía Nacional trajo ayer (miércoles) tres reportes en cuyos contenidos figuran sendas féminas como protagonistas de las historias en los papeles de villana y víctimas.
Se cuenta que una mujer fue detenida por intento de homicidio, otra fue objeto de hackeo de su celular acompañado de amenazas y a la tercera le quemaron su casa. veamos los detalles.
Mujer trató de matar hombre con discapacidad en su residencia
Policía Nacional apresó a mujer implicada en robo, asalto, agresión e intento de homicidio contra hombre con discapacidad en su residencia
Alba Mercedes Evangelista, de 29 años tuvo la presunta ayuda de un hombre, en el robo con violencia en una casa en la que reside un ciudadano con discapacidad del que no se oficio su nombre.
El hecho en el que la víctima fue objeto de golpes e intento de homicidio, ocurrió en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo con el informe preliminar, Alba penetro junto a un hombre que se encuentra prófugo (ya identificado por la Policía) a la residencia del ciudadano.
Los mencionados al ingresar a la casa de la víctima lo sorprendieron en su habitación donde lo amordazaron, intentaron estrangularlo y luego le tiraron un colchón encima con fines de asfixiarlo.
Tras la agresión, el denunciante, quien es una persona con discapacidad, fue despojado de 26,000 pesos en efectivo y dos perfumes.
Detienen hombre por hackeo y chantaje contra una mujer
En el segundo caso policial se reporta que otra mujer fue víctima del hackeo de su celular así como de amenazas y extorsión, en un hecho ocurrido en el municipio Altamira, provincia Puerto Plata.
De inmediato, miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en Santiago de los Caballeros apresado a Robert Árqueles Castillo Mercado, de 34 años, presuntamente implicado en los hechos delictivos
De acuerdo con el reporte de la dama afectada, de cuya identidad la policía hace reserva, el pasado 11 de junio recibió varios mensajes desde un número telefónico desconocido, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la cual le enviaron un enlace al cual ella accedió, lo que provocó que su aparato móvil fuera hackeado.
Agregó que producto de la intervención no autorizada de su celular, el desconocido tuvo acceso a varías fotografías privadas suyas, por las cuales la amenazaron con que serían publicadas en las redes si no le depositaba dinero.
Luego de aceptar la exigencia del desaprensivo, ella depositó la suma de 9,000 pesos, pero días después le exigieron un nuevo monto de 50,000 pesos y al no acceder a este chantaje, procedió a publicar el contenido, en franca violación a la ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Apresan hombre por incendiar casa y amenazar a su ex suegra
La tercera historia trae el relato de que que agentes adscritos a la División de Investigaciones de la Policía Nacional, apresaron a un hombre por quemar la vivienda de su ex pareja y amenazar de muerte a la madre de ésta, en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.
El detenido es José Francisco Rondón (Chepe), de 44 años, acuerdo al informe preliminar, fue sorprendido en flagrante delito tras haber incendiado la casa donde residía su ex pareja, de 21 años, cuya identidad se hace reserva.
Luego de cometer el hecho se dirigió a la casa de la madre de su expareja, a quien amenazó de muerte por motivos que la policía investiga.
No obstante, un hermano de la ex esposa de José Francisco logró producirle daños físicos como traumas múltiples y heridas cortantes, según el diagnóstico médico del centro de salud donde fue atendido.
Los detenidos en los tres hechos serán puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes