Dijo que ahora el objetivo del PLD es consolidar la nueva elección y concluir la conformación de las estructuras internas del Partido
Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que tras la escogencia del aspirante de mayor simpatía para las elecciones del 2024 el siguiente objetivo de la organización política es consolidar esa elección que recayó sobre Abel Martínez con más del 60% de las consultas emitidas.
En el orden partidario, Bichara explicó que la siguiente meta es concluir la conformación de las estructuras internas del Partido a nivel de los mandos medios, municipales y provinciales, que tomará un tiempo aproximado de unos 45 o 60 días.
El también miembro de la Comisión de Organizadora de Aspirantes Presidenciales (CONAP), calificó la participación en la consulta del pasado domingo como muy buena, destacando que participaron alrededor de 500 mil personas.
“En la plataforma digital Verificate.do, se verificaron 742,000 personas para ver determinar el centro de consulta donde le tocaba participar”, señaló Bichara entrevistado esté en el programa Despierta RD.
Cuestionado sobre el liderazgo del Partido luego de este proceso, entiende que es inevitable que el aspirante identificado con mayor simpatía para encabezar la boleta presidencial del PLD en el 2024 irá recogiendo la simpatía interna e interactuando con el liderazgo de la organización.
“Abel Martínez va a representar a toda la membresía partidaria y a los simpatizantes del Partido, de manera que ese liderazgo irá creciendo y fortaleciéndose al igual que el Partido”, indicó.
Agradeció el apoyo de la Junta Central Electoral por facilitar el uso de los equipos de votaciones, así como del Ministerio de Educación por el uso de las escuelas.
Destacó el clima de civismo, respeto y armonía en este proceso, a su juicio solo comparado con el del 2011 cuando los que compitieron con Danilo Medina levantaron las manos.