En la jornada de ayer del béisbol dominicano, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este para continuar invicto, las Águilas Cibaeñas dispusieron de las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao
Tigres del Licey vencen a Toros del Este
Los Tigres del Licey continuaron con su ritmo arrollador en el campeonato de béisbol otoño-invernal Tomás Troncoso, esta vez para superar 11-3 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.
Trenton Brooks disparó un jonrón dentro del parque para que anotaran Ramón Hernández y Arístides Aquino para coronar un rally de cuatro anotaciones en el séptimo episodio lo que inclinó el partido para los Tigres.
Ronny Mauricio, Charles LeBlanc y Elly de la Cruz remolcaron dos carreras cada uno para unos Tigres que sumaron 14 indiscutibles.
La victoria es la tercera consecutiva en igual cantidad de presentaciones en este inicio de campeonato para este equipo, que ha ganado de forma contundente con un total de 27 carreras.
Con sus 3-0 se mantienen en el primer lugar de este recién inaugurado campeonato.
Águilas derrotan a Estrellas
Mientras que Alexander Canario disparó dos jonrones, remolcó cinco carreras y recibió el apoyo de otros dos compañeros y así las Águilas Cibaeñas combinaron de forma oportuna para imponerse este lunes de forma amplia 11-8 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Cibao.
Alexander Canario y Tyler Nevin colaboraron con dos carreras empujadas, para unas Águilas (2-1) que en el cuarto episodio dominaban el partido 7-1, con una en el primero, dos en el segundo y cuatro en el cuarto.
Además las cuyayas anotaron de manera sucesiva otras dos vueltas entre el sexto y el séptimo.
Leones ganan primer partido
En tanto Los Leones del Escogido ganaron su primer partido de la temporada al derrotar 4-2 a los Gigantes del Cibao en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Josh A. Smith lanzó cuatro entradas y dos tercios de cinco indiscutibles para encabezar un pitcheo de los Leones (1-2) que mantuvo la blanqueada hasta el noveno, cuando Enoli Paredes tuvo que superar un ataque tardío de los Gigantes (1-2) que marcaron dos carreras en el noveno.
El partido lo ganó Anderson Severino (1-0, 0.00), quien tiró un tercio para completar el quinto episodio; perdió Jorge Martínez (0-1; 4.50).
Elier Hernández bateó de 3-1 con dos empujadas; Sandro Fabián de 3-1, una anotada y una empujada.
Por los Gigantes, Tito Polo de 4-2, con una anotada y una producida y Henry Urrutia de 4-1, una remolcada.