De acuerdo a las versión del abogado Andrés Toribio el exponente urbano fue raptado por los invididuos a quien golpearon.
El exponente urbano esta ingresado en la Clínica Abreu donde se atendido de los golpes recibidos durante el asalto de que fue objeto por parte de hombres supuestamente con vestimenta de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
De acuerdo al reporte el hecho ocurrió en Gualey, y los asaltantes, además de proponerle una golpiza lo despojaron de prensa valoradas por más de 20 millones de pesos, de acuerdo a lo declarado a Diario Libre por el abogado de Andrés Toribio, quien representa al exponente urbano.
En principio se informó que se trataba de un secuestro, pero tal figura fue descartada por la Policía Nacional, ya que los elementos que tipifican ese delito no se ejecutaron, de acuerdo al vocero policial, Diego Pesqueira.
Toribio narró que con la cacha de la pistola le dieron en la cabeza cuatro veces y uno de esos golpes le provocó una herida".
Durante el asalto, Braulio Fogón transitaba en su vehículo junto a su esposa embarazada a comprar algo de comer a un lugar donde está acostumbrado a ir y los individuos lo interceptaron.
Al montarlo en el vehículo que se transportaban, cuya característica refleja que se trata de una jeepeta color blanco, estos procedieron a taparle la cara, así como propinarle golpes que le causaron heridas en su cuerpo.
Aunque, según el abogado el exponente urbano no pudo ver a sus secuestradores procederán con las acciones legales para dar con los responsables. "[Solicitaremos] el levantamiento de la cámara. Tras ser golpeado y despojado de sus pertenencias él fue abandonado por Arroyo Hondo".