Cerca del 90 % se han resuelto por conciliación entre los sectores de la construcción y los adquirientes .
Pro Consumidor ha resuelto más de 500 casos sobre conflictos surgidos por aumento precios viviendas del que cerca del 90 % se han resuelto por conciliación entre los sectores de la construcción y los adquirientes .
Así lo informó el director ejecutivo del Instituto, Eddy Alcántara, quien explicó que las decisiones tomadas sobre esos conflictos han sido mediante acuerdos razonados que favorecen los intereses de los consumidores, “sin perjudicar los derechos del sector construcción”.
Manifestó que la mayoría de los casos decididos tienen que ver con denuncias interpuestas por adquirientes de viviendas por aumento en el precio de las mismas por parte de compañías constructoras.
“Las decisiones tomadas sobre estos casos han sido bien razonadas, en las que se han defendido los intereses de los adquirentes de estos inmuebles y se ha preservando los derechos del sector construcción”, agregó.
Dijo además que cerca del 90 % de las resoluciones allí presentadas por este tipo de confrontación han sido conciliados entre los sectores de la construcción y los adquirientes o consumidores, “lo que garantiza la efectividad de la intervención de esta institución en este tipo de conflicto”.
Alcántara sostuvo que la situación ha generado tranquilidad entre los consumidores o adquirientes de viviendas que han hecho sus reclamaciones en esta institución.
En ese orden, el titular de Pro Consumidor exhortó a los ciudadanos que tengan conflictos de esta índole y sientan que sus derechos han sido afectados a que acudan a esa entidad “para que se le garantice una justa aplicación de las normas, de acuerdo a los contratos firmados entre las partes”.