Los Astros y los Yankees, los dos mejores equipos de la Liga Americana que han forjado una fuerte rivalidad en los últimos años, por tercera vez desde 2017, con el Juego 1 programado para esta noche en el Minute Maid Park. .
Será un cambio rápido para los Yankees, que vencieron el martes a los Guardianes en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga en Nueva York e inmediatamente tuvieron que volar a Houston.
Los Astros han estado fuera desde que vencieron a los Marineros, 1-0, en un maratón de 18 entradas el sábado en Seattle en el Juego 3 de la ALDS.
Los Astros han eliminado a los Yankees de los playoffs tres veces en los últimos siete años.
Houston ganó el Juego de Comodines de 2015 en el Yankee Stadium, venció a los Yankees en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 (el equipo local ganó todos los juegos) y ganó la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de 2019 en seis juegos con un jonrón de José que aseguró el banderín. Altuve en el Juego 6.
Los Astros y los Yankees se enfrentaron siete veces en la temporada regular de 2022, y los Astros ganaron la serie de la temporada, 5-2.
Houston nunca estuvo a la zaga con la excepción de dos golpes de bate de Aaron Judge, uno un sencillo de salida el 23 de junio (que coronó un noveno de cuatro carreras después de que Aaron Hicks empató con un jonrón de tres carreras) y el otro un triple -run blast el 26 de junio.
Los equipos dividieron esa serie de cuatro juegos en el Bronx, y los Astros ganaron los tres juegos en Minute Maid Park, incluida una barrida de doble cartelera el 21 de julio.
Los Yankees buscan avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, mientras que los Astros buscan su cuarto viaje al Clásico de Otoño desde que ganaron la Serie Mundial en 2017. Los Yankees han perdido sus últimas cuatro apariciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.