Los dos individuos fueron condenados por cometer de manera separadas homicidio e intento de homicidio
El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo sendas condenas de 20 años de prisión cada una contra dos hombres por casos ocurridos en Villa Faro y San Isidro
Los dos individuos fueron condenados por cometer de manera separadas homicidio e intento de homicidio en los referidos sectores del municipio de Santo Domingo Este
Condena por muerte a machetazos
En el caso de Villa Faro, la condena fue impuesta a Adán Pérez Reyes tras ser hallado culpable de dar muerte a machetazos a Carlos Eduardo Romero Hernández
Además de la condena a 20 años de prisión Pérez Reyes deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos.
La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que dictaminó que el culpable deberá cumplir la pena en el recinto La Victoria.
El 20 de julio de 2014, el hoy condenado mató a Carlos Eduardo Romero Hernández, al propinarle varios machetazos en distintas partes del cuerpo, en actitud vengativa por viejas rencillas.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz establece que la víctima se encontraba en el barrio Mandinga del referido sector, cuando al lugar se presentó Pérez Reyes con un machete en las manos, con el cual lo atacó y de inmediato se dio a la fuga.
Seis años más tarde, el 19 de marzo de 2020, miembros de la Policía nacional lo apresaron mediante orden judicial en la Carretera de Mendoza, sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este.
Intento de homicidio en San Isidro
Mientras que la condena en el caso de San Isidro le fue impuesta a Miguel Ángel de Oleo Martínez quien penetró a robar a una vivienda en ese sector hiriendo al propietario con un arma blanca
El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó que De Oleo Martínez cumpla la condena en el centro de privación de libertad La Victoria.
Los jueces lo declararon culpable de agredir a Merquis José Bermúdez Mérelo cuando este se encontraba durmiendo en su vivienda.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Rosa Terrero establece que el hecho ocurrió el 4 de agosto de 2020, alrededor de las 2:00 de la madrugada.
La investigación revela que Bermúdez Mérelo despertó y se levantó tras el ruido ocasionado por De Oleo Martínez. En esas circunstancias, el procesado tomó un cuchillo y se lanzó sobre la víctima, a quien le ocasionó varias heridas.
Según el certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el agraviado resultó con dos heridas, una en la mano derecha y la otra en el tórax, lesiones curables en un período de 10 a 21 días.
El expediente revela que el hoy condenado sustrajo dos celulares y la suma de cinco mil pesos en efectivo y emprendió la huida.
Posteriormente, miembros de la Policía Nacional apresaron al agresor, con base en una orden de arresto emitida en su contra, en fecha 11 de agosto de 2020.
A los hechos el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal.