La acusación del país eslavo viene luego de que fueran excluidos los representantes de Rusia y Bielorrusia en la entrega de los premios.
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha acusado a la Fundación Nobel de "destruir su credibilidad" al haber dejado fuera de la ceremonia de entrega de premios a los embajadores de Rusia y Bielorrusia en Suecia, país sede de la organización.
"Desafortunadamente, con tales pasos, la Fundación Nobel continúa destruyendo su credibilidad como árbitro competente e imparcial de los logros de científicos de diferentes países", ha aseverado Zajarova en rueda de prensa.
Asimismo, la portavoz diplomática ha lamentado que esta decisión supone otro ejemplo más de la, según ella, politización y sentir antirruso que impera en la mayoría de la población sueca, según recoge la agencia rusa TASS.
"Por supuesto, estos pasos dados por la Fundación Nobel al estilo de la campaña sesgada impulsada en conjunto por Occidente para abolir la cultura (rusa) no tendrá ningún efecto en la determinación de nuestro país de proteger sus intereses", ha añadido.
La Fundación Nobel informó a comienzos de esta semana que los embajadores ruso y bielorruso en Suecia quedaban excluidos de la ceremonia de entrega de premios, prevista para el 10 de diciembre en la capital sueca, Estocolmo.
Junto a los dos representantes, la organización también dejó fuera de la lista de invitados a Jimmy Akesson, líder de la formación ultraderechista Demócratas de Suecia, que se consolidó como la segunda fuerza más votada en las recientes elecciones generales del país nórdico.