El COE se apresta a decretar la alerta roja en el Distrito Nacional.
Santo Domingo.- Inundaciones severas se registran en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.
La abnegación ha provocado el ahogamiento de vehículos, retraso en el tránsito y dificultades para los ciudadanos trasladarse a sus hogares.
Se registran inundaciones de túneles, pasos desniveles, residencias, calles y se reportan desbordamientos de cañadas.
En el Palacio de Justivia de Ciudad Nueva fueron suspendidas varias audiencias porque fueron inundadas de agua
Esta noche el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez declaró a SIN que por la situación se decretará la alerta roja para el Gran Santo Domingo.
Dijo que se reciben informes de sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo sobre inundaciones severas.
En su boletín de la ONAMET se informa que desde las pasadas horas se observan nublados significativos acompañados de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones: este, noreste, sureste, norte suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao.
La situación se debe a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones sobre nuestro territorio.
Estas fuertes lluvias continuarán durante el resto de la tarde e incluso horas de la noche y próxima madrugada sobre dichas áreas indica la ONAMET.
“Para mañana habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste y este del país, esperándose que estas precipitaciones continúen el resto de la mañana y durante la tarde debido a los efectos de la vaguada sobre el país y la humedad asociada a la onda tropical que empezara a alejarse de nuestra área.
Dichas lluvias continuarán en horas de la tarde y también en la noche pero con menor intensidad sobre todo en poblados de la costa Atlántica de nuestra nación.