Advierten sobre la violencia y delincuencia en las calles de esa ciudad.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
MOCA, provincia Espaillat: El asalto perpetrado en la mañana de ayer, a la Cooperativa de Servicios Múltiples COOPADEPE, realizado por cuatro personas, presuntamente hombres, encapuchados y fuertemente armados con armas de fuego que penetraron al local de la institución cargando con alta suma de dinero en efectivo, llena de pánico la mayoría de la población.
Según se informó, los asaltantes de la sucursal de COOPADEPE en la Plaza Green Galery, localizada en la autopista Ramón Cáceres en el centro de la ciudad, viajaban en una Jipeta marca CRV, color verde y penetraron a la institución logrando amordazar a los empleados y cargar con alta suma de dinero en efectivo.
A este hecho se suma, el que hace alrededor de 15 días, también fue asaltada la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos para la Vivienda en el municipio de Licey al Medio. Los hechos de violencia, delincuencia y criminalidad en los barrios, campos y el mismo centro de la ciudad, evidencian que poco se hace para mejorar la seguridad ciudadana.
Diversos sectores de esta localidad, reclaman la implementación de un verdadero y efectivo plan de seguridad ciudadana en la comunidad, que refleje una disminución de la violencia, la delincuencia y la criminalidad, dejando atrás las teorías y logrando un trabajo efectivo en los barrios y las comunidades ‘En Moca solo se hacen muchas reuniones para teorizar acerca de la seguridad ciudadana, pero en termino reales en nada ha contribuido a mejor la seguridad ciudadana y combatir el crimen-, exponen sectores consultados.