Una persona confesó haber cometido el hecho por motivo no confesado.
Los restos del asesinado Jesús Cuevas fueron sepultados este viernes en San José de Ocoa, mientras la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones del caso.
Las autoridades encontraron el cadaver del joven que llevaba un mes desaparecido en un tanque luego que detuvieron a un sospechoso que admitió haber dado muerte a Cuevas.
El como el presunto autor de la muerte de Jesús Cuevas, de 30 años, fue apresado el jueves en la noche.
El cadáver fue encontrado cercenado a la mitad, pero completo, en el interior de un tanque plástico en una vivienda ubicada en el sector San José, kilómetro 7 de la Autopista Sánchez (avenida Independencia), Distrito Nacional.
El sospechoso es Francisco García Quezada (Anthony), de 32 años, quien, al ser entrevistado, admitió haber cometido el crimen, por motivo aún bajo investigación de las autoridades policiales, bajo la coordinación de un representante del Ministerio Público.
La intervención policial se produjo en atención a órdenes de arresto y allanamiento, emitidas por autoridades competentes, luego de ponderar las evidencias levantadas en el proceso investigativo.
Durante el allanamiento además del cadáver que fue cortado en pedazos fueron encontradas evidencias que serán utilizadas en el proceso judicial que es preparado contra el detenido García Cuevas.
En la escena fueron encontrados un cuchillo, una segueta y un martillo, entre otras evidencias.
El cadáver de Cuevas fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines forenses correspondientes, donde se emitirá un informe respaldado de manera científica.