Detienen al presunto autor del incendio en la ciudad rusa de Kostroma
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -Al menos 13 personas han muerto a causa de un incendio en una cafetería en la ciudad rusa de Kostroma, ubicada en la región homónima, 340 kilómetros al noreste de Moscú, según han informado las autoridades locales.
La Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Kostroma ha detallado elevando en cinco el número de fallecimientos después de contabilizar horas antes ocho muertes, todo ello después de notificar que el techo del local se derrumbó por completo, según ha informado la agencia rusa TASS.
Además de las muertes, 15 personas residentes en un bloque de pisos cercano han tenido que ser evacuados por la cercanía del fuego, que ya ha sido controlado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La Fiscalía de Kostroma ha iniciado una investigación para determinar lo sucedido y el origen del incendio.
Detenido el presunto autor del incendio; ascienden a 15 los fallecidos
El presunto autor del incendio que ha costado la vida a 15 personas en la ciudad rusa de Kostroma, en el oeste del país, ha sido detenido, según ha informado la Policía en un comunicado.
"Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso (detrás) de los actos ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma, que resultó en un incendio y la muerte de personas", ha hecho saber la Policía.
El incendio del café-club 'Polygon', de acuerdo con las primeras informaciones, podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, según han informado fuentes de Emergencias a Interfax.
Un total de 250 personas pudieron ser evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia, aunque su hospitalización no fue necesaria, según el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov.
Antes del incendio, los clientes del café se vieron involucrados en una pelea multitudinaria, pero este incidente no tiene nada que ver con el incendio, según las agencias policiales.