El presidente Abinader hace deviatoria de emergencia por las inundaciones.
El Gobierno decidió atender de forma inmediata las necesidades de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectados por las inundaciones registradas el viernes.
La decisión fue impartida por el presidente Luis Abinader durante una reunión urgente celebrada este sábado en el Palacio Nacionl en la que se recibieron informes de los estragos causados las torrenciales lluvias asociadas a una onda tropical y una vaguada.
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 638-22 declarando de emergencia para las compras y contrataciones de bienes y servicios, por 30 días hábiles, para las labores de rescate, construcción y reconstrucción por los daños dejados como consecuencia de los torrenciales aguaceros caídos en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.
El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que hubo una "declaratoria de emergencia en ese sentido", de parte del presidente de la República.
"Estaremos en los territorios trabajando para devolver la normalidad a la población de manera inmediata y esa ha sido la instrucción del presidente", afirmó tras una reunión en el Palacio Nacional.