El cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de ser identificado.
La Defensa Civil recuperó esta mañana el cuerpo de una persona en la ribera del río Isabela, mientras se encontraba en labores de búsqueda de los ciudadanos reportados como desaparecidas desde el viernes. Entre los dos desaparecidos reportados está el de Jochy Batista.
Las desapareciones ocurrieron en medio de las inundaciones urbanas que provocaron las fuertes lluvias.La institución entregó el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de ser identificado.
Se recuerda que desde el sábado el organismo desplegó un personal de búsqueda y rescate, técnicos en rescate acuático, unidades caninas y aeronaves no tripuladas (drones) para realizar labores de búsqueda y localización en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe.
En los trabajos también participan la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército Dominicano, Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Sistema 9-1-1.
El encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, dijo que la búsqueda se mantiene porque hay otros desaparecidos. El cadáver encontrado fue trasladado a la morgue del Hospital Francisco Moscoso Puello.
Desde las primeras horas de ayer domingo brigadas de búsqueda y rescate peinaban el cauce de la cañada Arenita, en la Puya de Arroyo Hondo, hasta la desembocadura en el río Isabela, en busca de los rastros de tres personas reportadas como desaparecidas tras las torrenciales lluvias de la tarde del pasado viernes.
Los desaparecidos
Entre los reportados como desaparecidos José Antonio Batista (Jochy) y el repartidor Luisinky Mojica.
También se procura la localización del motorista que según las autoridades fue utilizado por Jochy tras abandonar su vehículo con destino a su casa en Arroyo Hondo a donde nunca llegó
El repartidor Luisinky Mojica, reportado por sus familiares quienes indican que éste salió desde su hogar en el sector de Cristo Rey, para cumplir un servicio de la aplicación de Pedidos Ya, en la que trabajaba.
Hay expectativas de que el cuerpo del encontrado por Defensa Civil corresponda a uno de estos desaparecidos