El ministro de Interior y Policía dice que prohibir el expendio de alcohol después de las 12 de la media noche se basa en estadísticas.
La decisión de las autoridades de prohibir la venta y consumo de alcohol a partir de la 12 de la medianoche se basa en estadísticas, ha dicho el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
Ha justificado la medida en el dato de que entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada se registra el índice más alto de delitos, de acuerdo a las estadísticas que maneja la entidad.
A la medida se han opuestos los propietarios de centros nocturnos, algunos directores de orquesta y hasta el diputado o productor radial Bolívar Valera.
La medida, ha dicho Vásquez, es transitoria, y busca salvaguardar la vida de ciudadanos y reducir los crímenes cometidos por desaprensivos en hora de la madrugada, principalmente en barrios de la provincia Santo Domingo respondió que bajo ninguna circunstancia quieren afectar a sector alguno o persona en particular.
Pero recordó que una medida como esa no se toma si no hay una justificación". Recordó que el Gobierno está "para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad".
“Si tenemos esa incidencia del crimen en ese horario, debemos tomar la medida para establecer los correctivos necesarios”, explicó. La medida que busca "preservar el orden público" está contenida en la resolución 007/22. Esta fue firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre