De acuerdo a las autoridades colombiana el arrestado se hacia pasar por comerciante.
Autoridad colombianas arrestaron al ciudadano Teddy Alberto Lizon Barias, quien era investigado por narcotráfico.
Una nota del caso colgada en el portal Infobae indica que Teddy Alberto Lizon Barias, logró pasar desapercibido por varios años entre varios países.
A este se le atribuye de traficar heroína entre Colombia y Guatemala.
Y que logró cumplir con su objetivo por muchos años mientras tenía una fachada como comerciante.
El portal de noticias señala que Teddy Alberto Lizon Barias quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El ciudadano dominicano es considerado por las agencias estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos y llevaba varios años delinquiendo desde que se instaló en Colombia:
Fue capturado en Pereira (Risaralda), en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición. El hombre es requerido por los Estados Unidos para ser procesado.
“Durante el procedimiento, el hombre presentó una cédula de extranjería colombiana, un documento de identificación guatemalteco, y una cédula y una tarjeta electoral de República Dominicana”, informaron las autoridades involucradas en el caso.
Lizon Barias es requerido por una corte del distrito sur de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico. De acuerdo con el requerimiento internacional, sería el responsable de intermediar para mover altas cantidades de heroína.
Al parecer, supervisaba la llegada del estupefaciente a Centroamérica y su posterior traslado a Estados Unidos; además de recibir de sus enlaces los dineros producto de la actividad ilícita.