La Casa Blanca ha informado que Biden ha reunido a los líderes mundiales para analizar la explosión que ha tenido lugar este martes en el pueblo polaco de Przewodow.
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha iniciado este miércoles una reunión con los líderes de varios países aliados para analizar la explosión que ha tenido lugar en Polonia con dos misiles de fabricación rusa y que se ha cobrado la vida de dos personas.
En medio de la cumbre del G20 que se celebra estos días en Bali, Indonesia, el mandatario estadounidense ha convocado a una reunión de urgencia a los jefes de Estado y de Gobierno de Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Italia, Japón, así como a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo europeo, Charles Michel.
Además de Von der Leyen y Michel, a la reunión han acudido el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el canciller alemán, Olaf Scholz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte; y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.
La Casa Blanca ha informado que Biden ha reunido a los líderes mundiales para analizar la explosión que ha tenido lugar este martes en el pueblo polaco de Przewodow, que se encuentra en la frontera de Ucrania, y que ha recibido el ataque de dos misiles de fabricación rusa, tal y como ha explicado la Presidencia de Polonia.
Aunque hasta el momento no ha trascendido los asuntos que han discutido los jefes de Estado y de Gobierno de los distintos países, Estados Unidos ha dejado caer que los líderes apoyarán una investigación para esclarecer lo ocurrido en Polonia ante el temor de que se deba a un ataque ruso a un miembro de la OTAN.