Tres de los detenidos están vinculados a delitos de alta tecnología.
La Policía Nacional informó del apresamiento de tres hombres y dos mujeres por diversos delitos en el Distrito Nacional, la provincia Espaillat y en Santo Domingo Norte. Presos por delito electrónico en Espaillat
En la provincia Espaillat, Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre y dos mujeres acusados de recibir varios depósitos fraudulentos valorados en 118,100 pesos en perjuicio de un ciudadano.
Los detenidos son Miguel Ángel Antonio Grullón Joaquín; Johanna Mercedes Henríquez Reyes y Karina María Henríquez Reyes.
El reporte preliminar refiere que a Grullón Joaquín le fue depositada la suma de RD$27,800.00; mientras que a las dos hermanas Henríquez Reyes los montos de RD$27,800.00 y RD$62,500.00, rspectivamente.
En relación a la víctima, su identidad se hace reserva para su seguridad.
Preso por robos en Cristo Rey, Distrito Nacional
En tanto en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Naciona, agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron en flagrante delito a un hombre que mantenía en zozobra con los despojos de pertenencias a los ciudadanos del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Deriman Pacheco Laureano (a) Chulo fue arrestado tras haber despojado a una ciudadana de su cartera la cual contenía un celular, documentos personales y una cantidad considerable de dinero, en el sector Cristo Rey.
Asimismo, otros ciudadanos señalaron a Deriman (a) Chulo, como el autor de los despojos de pertenencias personales como celulares, documentos de identidad, dinero en efectivo, prendas y otras propiedades.
Además, al detenido se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, color negra, en la cual se desplazaba para cometer sus actos delictivos.
Preso por robos en Sabana Perdida
Mientras que en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, agentes policiales, adscritos al DICRIM, capturaron a un reconocido antisocial, a quien se le atribuye la comisión de múltiples robos efectuados en el sector de.
Se trata de Kelvin Alberto Severino (a) El Cojo y /o El Locon, quien fue apresado cuando se encontraba en el interior de una residencia en citado sector, donde se le ocupó una tablet.
Además, éste fue señalado por varios ciudadanos como el autor de varios robos cometidos en la zona.
Kelvin Alberto Severino sustrajo de un negocio dos cajas de ron de un litro, una caja de ron pequeña, cinco libras de café, un fardo de café de media libra, dos docenas de pasta dental, dos docenas de desodorante y tres barras de queso.
De igual manera, se le atribuye el robo de cantidades indeterminadas de dinero en tres diferentes bancas de lotería en el sector de Sabana Perdida.
Todos los prevenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines pertinentes según la ley.