Busca motivar el gusto por la lectura a la vez promover las obras de autores y escritores mocanos
Durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022 se celebrará en Moca, República Dominicana, el Primer Festival del Libro y la Cultura MOCARTE 2022.
El evento es organizado y auspiciado por la Fundación VillaBega para la cultura y busca motivar el gusto por la lectura a la vez promover las obras de autores y escritores mocanos y de otras partes del país, en el marco de un ambiente de fiesta cultural.
En el evento habrá conferencias, puesta en circulación de libros, recitales poéticos, lecturas, paneles sobre temas diversos, presentaciones artísticas, exposiciones de pintura, artesanía, teatro y cine.
Benjamin Garcia, director del festival, informó que desde la concepción de la idea ha habido gran entusiasmo entre artistas e intelectuales mocanos porque ven en el evento la posibilidad de abrir canales de distribución de sus obras y la creación de nuevos escenarios para su exhibición.
En el evento habrá conferencias, puesta en circulación de libros, recitales poéticos, lecturas, paneles sobre temas diversos, presentaciones artísticas, exposiciones de pintura, artesanía, teatro y cine.
Mocarte será celebrado en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco, fundamentalmente en el Palacio de los sueños. Los organizadores agradecen las facilidades que ha brindado la Comunidad Salesiana a esta actividad, que se realiza en asociación con la dirección de la Feria Internacional de Libro de Nueva Jersey, encabezada por la gestora cultural Berkis Contreras.
El acto de apertura será el viernes 25, a las 7:00 de la noche, donde se darán a conocer importantes informaciones relacionadas con el festival y se realizará un homenaje al escritor, historiador, gestor cultural y cultor de la décima popular, el señor Mariano Garcia. Junto a él también se reconocerá el trabajo de otros artistas, escritores y gestores culturales.
Este año se ha elegido el tema “Cosechando historias”, el que retrata a esa pujante región donde además de la cosecha de abundantes rubros agrícolas gracias a la calidad de sus tierras, que llenan las mesas de los dominicanos, también se producen importantes obras artísticas y literarias que hacen de la dominicanidad una fiesta.
Las actividades inician a las 10:00 de la mañana y concluyen a las 7:00 de la noche tanto el sábado como el domingo.