Ni la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y menos la Federación de Peloteros Profesionales han sido solidarios con Tejada.
El ex pelotero Miguel Tejada al parecer cayó en una trampa, cuando correspondió a negociar con un abogado sin un representante legal de por medio.
Así, lo que era una deuda de 400 mil pesos se ha convertido en 8 millones de pesos, una sentencia de seis meses de prisión y una persecución judicial.
Hace días Tejada intentó salir del país hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas donde fue detenido.
A todo esto resalta la falta de solidaridad del sector en el que La Guagua se convirtió en una gloria. Ni la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y menos la Federación de Peloteros Profesionales han sido solidarios con Tejada.
A raíz de su reciente detención, Tejada ha emitido un comunicado donde narra su travesía desde que el abogado Henry Soto iniciará la persecución judicial en su contra.
Explica Tejada en su comunicado que «esta infausta situación se genera por un crédito de Cuatrocientos Mil Pesos (RD$400,000.00) a favor del señor Isidro Veras, almacenista. Asesinado en el mes de octubre del año 2015. Cuya familia posteriormente apodera al Lic. Henry Soto para su representación penal respecto del crimen».
Henry Soto comenzó a obtener, mediante maniobras fraudulentas revestidas de un fina legalidad aparente, los cheques que hoy se debaten en los medios de comunicación y que han cursado en los tribunales», agrega.
Insiste el ex pelotero que el proceso en su contra persigue configurar una extorción procesal en contra de una gloria del deporte Dominicano como lo es Miguel Tejada. Lo cual estamos seguros que más temprano que tarde el país sabrá el macabro e ilícito plan que fue ejecutado en su contra, que no solo le llevó a la cárcel sino que mancilla su buen nombre».
«Multiplicando» como Mantequilla
Tejada finaliza el comunicado instando «a la colectividad a no acordar pagos por “supuestos” procesos de embargo mediante la entrega de cheques. Tampoco se reúnan o convengan con abogados contrarios sin la presencia de sus representantes legales.
Hoy Miguel Tejada lo persigue por la justicia, manipulado y engañado por un acreedor irreal, sin calidad. Y con una obligación de pagar sumas de dinero sin causa, convirtiendo una deuda de RD$400,000.00 en tres procesos judiciales uno consecuencia del otro como si fueran distintos logrando la supuesta víctima convertir un crédito ajeno en suyo y «multiplicarlo como Mantequilla» en un 2,ooo% llevándolo a 8 millones de pesos.