Pedro Peña Rubio confirma localización del cadáver de su hermano que había denunciado como desaparecido
El ex gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ex vicesecretario general del PLD, confirmó a media mañana de este día, que su hermano, Julio Peña Rubio, que había sido denunciado desaparecido, apareció sin vida en las aguas del río Ozama.
“Paso por la pena de informar la aparición del cuerpo sin vida de mi hermano Julio A. Peña Rubio”, escribió en un chat de miembros del Comité Central, encontrando de inmediato decenas de mensajes de solidaridad.
Los medios de prensa confirmaron también el hallazgo del profesional de agronomía de 62 años de edad hallado sin vida en las aguas del río Ozama, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez.
Julio Peña Rubio fue secuestrado cuando se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux, negra 2022, por el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, según las imágenes divulgadas por sus familiares y vecinos, quienes captaron con sus cámaras el momento del rapto.
Indignado Pedro Peña Rubio se quejó de la situación que afecta el país ante el aumento de la delincuencia y la criminalidad: “Lo que está pasando no tiene parangón. Mi hermano era un hombre de trabajo” dijo.
Justo al momento de dar a conocer la infausta noticia Pedro Peña Rubio y sus familiares diligenciabam en el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) la entrega del cuerpo sin vida de su hermano para organizar los actos del velatorio y sepelio.