Así lo informó su presidenta, Carmen Luis, especificando que en sus seis años de existencia han podido transformar vidas
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los fondos recaudados por la “Asociación de Chiringüeros Ausentes USA” en la Gala celebrada el pasado fin de semana durante su sexto aniversario serán utilizados para ampliar la asistencia social en su pueblo natal de Chiringo, en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte.
Así lo informó su presidenta, Carmen Luis, especificando que en sus seis años de existencia han podido transformar vidas, al reparar viviendas a personas pobres, construir la casa club al servicio de los moradores, el envío de medicinas, materiales escolares y deportivos, para favorecer a los más necesitados, "y eso lo vamos ampliar con el dinero de la fiesta", precisó. Ver: https://www.adceusa.org/
Añadió: “Nos hemos esforzado en crear esta Asociación, una organización sin fines de lucro, formada desde el mismo seno de la comunidad, que busca canalizar todos los impulsos solidarios de personas dispuestas a lograr un impacto positivo, con acciones concretas, alcanzando así a las personas más vulnerables de nuestro pueblo en el país caribeño”.
“Instamos a todos aquellos que no están organizados a unirse a esta noble causa, como lo es ayudar a los menos necesitados, porque seguimos enfocados en capacitar a los moradores de nuestro lugar y zonas aledañas, en el entendido de que cuando sean instruidos o capacitados tendrán las herramientas para salir adelante", expresó Luis.
Durante el encuentro, realizado a casa llena en el Eastwood Manor, ubicado en el 3371 de Eastchester Road, en El Bronx, fueron reconocidos por sus servicios a favor de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, Ramón Crucey Cáceres, Bernardo Hinojosa, Luisa Luis, Juan José Duarte, Elida Almonte y Cirilo Moronta.
La directiva de la entidad está compuesta, aparte de Luis como presidenta, por Marlenny Crucey, vice presidenta; Isabel Mercedes, tesorera; Felicia Crucey, asesora y en disciplina; Luisa Luis, Tamara Luis, y Milagros Crucey, en disciplina; Ysabel Parra, en comunicación; y Paulina Crucey, secretaria.
Asimismo, Kelvin Crucey, asesor; Sabino Hernández, Anny Crucey, Maribel Luis, Paula Parra, Lilian Jiménez, en gestión; Beatrys Crucey, Lilian Jiménez, y Ana Amelia Luis, en eventos; y Yaquelyn Luis, vocal.