La iniciativa ha sido el fruto de cinco mujeres dominicanas visionarias y orgullosas de sus raíces
CALIFORNIA, EEUU.- Quedó constituida la Cámara de Comercio Dominicanos en el Exterior (CCDEX), bajo el lema “Conoce tu Mercado, Crece tu Negocio, Multiplica tus Activos”, dirigida por cinco dominicanas residentes en este Estado.
La CCDEx es una organización no partidista y sin fines de lucro, incorporada en el Estado de California en el 2022 y está conformada Formada por 5 visionarias dominicanas orgullosas de sus raíces, cuyos pilares son INTEGRIDAD, ETICA, Y SERVICIO
La directiva está conformada por Clara Tavarez, presidente; Marisol Vargas Pérez, vicepresidente y relacionista público, Edith Candelario, ejecutiva de Eventos Especiales; Mariel A. Pichardo, ejecutiva de Enlace Internacional y María Balbuena, ejecutiva de Finanza.
En el acto de lanzamiento de la entidad estuvo Leonel Mateo Hernandez,en representación de la Embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzman.
Mateo Hernandez definió la CCDEX como una iniciativa que llenará un espacio importante en el fortalecimiento de la relación comercial entre República Dominicana, California y Estados cercanos
La nueva Cámara de Comercio Dominicanos en el Exterior (CCDEx) procura fomentar la unión de los negocios de los dominicanos en el exterior con impactos positivos, así como aportar mejores estrategias de negocios y fortalecer sus lazos como comunidad dominicana (personal y de negocios), destacando su esencia, o la influencia cultural de la República Dominicana.
También la entidad apoyará a los pequeños, y medianos empresarios y emprendedores dominicanos con el objetivo de intercambiar a gran escala los recursos que ofrecen más allá de un nivel local, dando a conocer sus productos o servicios en otros mercados, otras áreas y comunidades.
De igual manera crearán alianzas de éxitos para ser reconocidos, apreciados y competitivos a fin de un mayor desarrollo, multiplicando activos al tiempo que amplían la visión de expansión y crecimiento comercial.
Además se proponen apoyar causas Nobles de mayor alcance dentro y fuera de República Dominicana.
En el acto fue coordinado con el apoyo de la embajada dominicana en Washington y el Consulado General dominicano en Los Ángeles, California que encabeza Alfonso Rodriguez, y contó además con la presencia del alcalde y funcionarios de la ciudad de Glendale, Ardy Kassakhian, así como miembros de la comunidad dominicana radicada en la costa oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.