El comportamiento está motivado en la degradación de Xbox Game Pass en ChromeOS, según Politico
MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft también puede suponer un impacto para Google, que ha visto cómo el servicio de suscripción de Xbox en su sistema operativo ha perdido calidad, pudiendo agravarse tras el cierre de la compra.
Google se ha quejado de que Microsoft ha reducido la calidad de Xbox Game Pass cuando se utiliza en ChromeOS, su sistema operativo propio para ordenadores, según han transmitido dos personas conocedoras de este asunto al medio Politico.
El gigante tecnológico ve con preocupación el cierre de la adquisición, al entender que podría agravar la situación y, en última instancia, dirigir la decisión de compra de hardware de los usuarios hacia los equipos de Microsoft.
Google no es un actor destacado en el sector de los videojuegos, y tras el próximo cierre de su plataforma de juego en la nube Stadia, la compañía tecnológica depende de las plataformas de terceros para acercar estos servicios a los usuarios de sus equipos ChromeOS.