Los Tigres sufrieron su revés número 13 con 23 victorias a su favor.
Para los Leones fue su segundo triunfo en días seguidos ante los azules para poner su marca en 13-24, y de paso alcanzar precisamente su segunda victoria ante su rival de la capital contra cinco derrotas.
Durante el partido Pedro Severino y Nick Franklin dispararon sencillo y elevado de sacrificio remolcadores para coronar un primer inning rojo de cuatro anotaciones en la victoria la noche del martes de los Leones del Escogido 5-3 sobre los Tigres del Licey en el partido correspondiente al torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De su lado, los Tigres sufrieron su revés número 13 con 23 victorias a su favor.
El triunfo correspondió para abridor Brent Honeywell (1-0), quien lanzó cinco episodios en blanco de solo un hit, con un boleto y tres ponches.
Perdió el abridor debutante dominicano Albert Abreu (0-1) al permitir cuatro carreras al compás de tres imparables, con un boleto y un ponche. Gerson Bautista tiró el noveno para anotarse su cuarto salvamento.
Abreu fue escoltado por Ulises Joaquín en el primero, Carlos Contreras con tres innings de una vuelta, Wander Suero en el 5to; Justin Grimm (6to), Jean Carlos Mejía (7mo), Arodys Vizcaíno (8vo), Jonathan Aro en el 8vo y Hansel Robles en el noveno.
Nick Franklin encabezó el ataque ofensivo de los Leones con jonrón solitario y elevado de sacrificio remolcador. Erik González pegó dos imparables; Joseph Rosa, Robert Neustrom y Pedro Severino conectaron un inatrapable.
Por los Tigres, Ronny Mauricio con su jonrón de tres vueltas; Dawel Lugo, un triple.