Oferta de vehículos híbridos y eléctricos superó ediciones anteriores
El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima séptima edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de RD$10,349.6 en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,592 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,912 millones en préstamos, según datos preliminares de la organización financiera.
Las jeepetas o suburbanos fueron los autos más adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada, representando el 70% de los autos comprados. En tanto, el plazo de financiamiento con mayor acogida fue la tasa a 7 años.
Por grupo de edad, las personas de 40 años conformaron el colectivo que más automóviles adquirió, seguido por los comprendidos entre 25 y 35 años. Según el género, los hombres adquirieron 6 de cada 10 vehículos. El Leasing Popular, como alternativa de financiamiento para empresas y profesionales, obtuvo solicitudes por los RD$1,600 millones en esta edición.
Bajo el lema de campaña “Actívate”, la Autoferia Popular demostró, una vez más, su capacidad para contribuir a la renovación del parque vehicular en el país, comercializando nuevas unidades más modernas, seguras y eficientes. Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), solo el 10.2% de los vehículos que circulan por las vías de la República Dominicana tiene menos de 5 años de fabricación.
Visión sostenible en favor de la ecomovilidad
La edición de 2022 de la Autoferia Popular marcó un hito local al ser la primera feria automotriz que dispuso un total de 45 modelos de vehículos híbridos y eléctricos, que se pudieron financiar con tasas preferentes y fijas por hasta cinco años, siempre más bajas que las tasas que se ofrecieron para vehículos convencionales.
En adición, se dedicó una jornada completa a la sola promoción especial de estos vehículos ecoamigables, en lo que fue denominado como el “Día Eco en la Autoferia Popular”.
Este día se otorgaron recargas gratis de 1,500 kilómetros en cargadores de Evergo a los 100 primeros compradores de vehículos eléctricos. Además, hubo descuentos para quienes quisieron instalar un cargador Evergo residencial.
Referente en el mercado
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Francisco Ramírez, destacó la trascendencia de la Autoferia Popular y su establecimiento como un referente en el mercado desde hace más de dos décadas, atribuyendo el éxito de esta edición al hecho de que “año tras año hemos trabajado de manera apasionada para promover el progreso de empresas, familias y personas, quienes nos honran con su confianza”.
Asimismo, el ejecutivo bancario agradeció el respaldo que el Popular ha recibido de forma continua de los concesionarios y dealers en todo el país integrados en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y en el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD), el cual “ha sido determinante y es una muestra del gran trabajo que hemos realizado juntos.”
Cientos de dealers y distribuidores autorizados en todo el país trabajaron durante la feria en horario extendido junto a las oficinas del Popular para atender las solicitudes de los interesados en financiar un vehículo nuevo.
Además, los usuarios pudieron también solicitar su préstamo desde el portal web Autoferiapopular.com.do y la app Autoferia Popular.
Vicepresidencia Ejecutiva