La justicia ha dispuesto su inhabilitación perpetua por corrupción.
MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) – Un tribunal argentino ha condenado este martes a la vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción.
Ante la decisión judicial la vicepresidenta Cristina Kirchner reaccionó informando que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023 y subrayó que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un Poder Judicial que es "un Estado paralelo; una mafia".
Ese fue el mensaje que emitió en vivo apenas se conoció el veredicto del tribunal que la juzgó en la causa Vialidad, y el cual recogen medios argentinos.
"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada, con inahibiltacion perpetua", afirmó Fernández de Kirchner en una transmisión por su canal de YouTube, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 diera a conocer el veredicto en la causa que sigue la administración de obra pública en Santa Cruz.
.https://youtu.be/m27xfgtsqbY