Los Yankees de Nueva York firmó al estelar Aaron Jugde por nueve años y un monto de 360 millones de dólares, informaron fueron de la MLB.
Los periodistas Jon Morosi y Ken Rosenthal informan del acontecimiento en sus cuentas oficiales.
Sería el contrato más grande otorgado a un agente libre en la historia de las Grandes Ligas , superando el contrato de Bryce Harper por 13 años y $330 millones con los Filis en 2019.
Judge voló a San Diego el martes para decidir seleccionar los Yankees entre las ofertas competitivas de los Giants y los Padres, quienes fueron una entrada tardía sorpresiva a la licitación.
Se informó que el socio general gerente de los Yankees, Hal Steinbrenner, priorizó retener a Judge, con quien se reunió cara a cara en al menos una ocasión en Tampa, Florida.
Allí le habría dicho al jugador que él y su familia esperaban que siguiera siendo “un yanqui de por vida”.
Steinbrenner también dicho que nombrará a Judge como el primer capitán de los Yankees desde que Derek Jeter.
Tras el acuerdo solo está pendiente el examen físico para cerrar el trato, indican los informes.
El jardinero, quien ostenta el récord de jonrones de por vida, decidió quedarse en la que ha sido su casa durante siete años desde que debutó en la Gran Carpa en el año 2016.
En su último año de contrato, Judge tuvo una temporada récord en el 2022, en la que impuso una nueva marca de cuadrangulares para la Liga Americana, desplazando a Roger Maris con 62 vuelacercas.
Además, dejó promedios de .311/.425/.686 con un OPS de 1.111 y 131 carreras empujadas, para liderar a los Yankees a coronarse en la División Este de la L.A. y convertirse en el JMV del Joven Circuito.