La derrota fue la cuarta corrida para los amarillos que no han logrado ganar en el mes de diciembre, luego de tener un extraordinario noviembre con 20 victorias.
SANTIAGO.- Los Tigres del Licey se impusieron anoche con pizarra de 10-2 a las Águilas Cibaeñas con cuadrangulares de Ronny Mauricio y Oneil Cruz en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado a Tomás Troncoso Cuesta.
La derrota fue la cuarta corrida para los amarillos que no han logrado ganar en el mes de diciembre, luego de tener un extraordinario noviembre con 20 victorias.
El triunfo le dio la serie particular a los Tigres sobre las Águilas con ventaja 6-4 y de paso asumieron la primera posición (28-13), sacando un juego de ventaja a los cibaeños (28-15).
Una lluvia de leve a moderada atacó el partido desde el principio, pero se detuvo a partir del tercer capítulo permitiendo a los archirrivales agotar la jornada.
Los Tigres madrugaron al abridor de las Águilas, Carlos Martínez, en el primero con un rally de tres carreras. Luis Barrera dio sencillo al campo corto y Ronny Mauricio pegó jonrón por el central. Ramón Hernández llegó a primera por error del inicialista, Oneil Cruz siguió con imparable al prado derecho, Hernández cruzó a tercera y Jorge Alfaro lo remolcó con elevado al izquierdo.
En el segundo los azules volvieron a la carga después de un out. Barrera dio sencillo al bosque derecho, robó segunda, Mauricio se ponchó, pero Hernández impulsó a Barrera con inatrapable al jardín izquierdo .
Licey continuó su ofensiva con una en el tercero y dos en el cuarto , cuando Cruz sacó la pelota sobre el paredón negro del jardín central y otras dos en el quinto y anotaron una más en el séptimo, poniendo el juego de un solo lado, 10-1.
Los aguiluchos se zafaron del dominio del abridor liceísta, Esmil Rogers en el quinto cuando después de dos outs Julio E. Rodríguez sacó la pelota sobre la verja del left y luego, en el noveno, Aneury Tavarez produjo la segunda en las piernas de Yefri Perez al batear sencillo al izquierdo. Los Tigres le hicieron tres dobles matanzas a los cibaeños, para detener su ofensiva.
Licey fue liderado por Barrera, con triple y dos sencillos, una empujada; Cruz, cuadrangular, sencillo y dos producidas; Mauricio, jonrón y dos remolcadas; Hernández dos de una base y dos impulsadas; Sergio Alcántara, doble y hit; Jorge Alfaro, dos inatrapables; Emilio Bonifacio y Miles Mastrobuoni, uno por terreno de nadie.
La ofensiva aguilucha la lideraron Jerar Encarnación con doble y sencillo, Julio E. Rodríguez, un cuadrangular; Geraldo Perdomo, Johan Camargo, Cade Gotta, Yefri Perez y Melky Cabrera, un sencillo cada uno.
Primer pitcheo
Previo al partido, las Águilas Cibaeñas invitaron para el lanzamiento de la primera bola al presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado de los demás integrantes del pleno del organismo.
Pitcheo
Por las Águilas inició Martínez, quien trabajó 1.2 entradas cediendo cuatro carreras, tres limpias, cinco hits, dos transferencias y ponchó a dos. Le siguieron en el box Wendolyn Bautista (2), Francis Martes (4), Joe Van Meter (5), Carlos Díaz (6), Junior Fernández (7), y Randal Delgado (8).
Esmil Rogers abrió por los bengalíes tirando 6.0 de seis hits, una carrera, un boleto y un ponche. Luego lanzaron Lisalberto Bonilla (7) y Wander Suero (9).
El triunfo fue para Rogers (3-2) y la derrota para Martínez (4-4).