Los Leones del Escogido se impusieron con pizarra de 5-1 a los Tigres del Licey en el partido celebrado este domingo por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
Para los Leones fue su victoria número 15 con 30 derrotas. Licey dejó su marca en 29-15, pero ganó la serie particular y el City Champ por 7-3.
Steve Moyers (4-2, 0.96) inició por los Tigres con labor de 4 entradas, cinco hits, dos carreras, una merecida con una base por bolas y cuatro ponches. Cargó con el revés. Fue seguido en el montículo por Lisalverto Bonilla (5), Jonathan Aro (6), Héctor Pérez (7) y González Germen (8).
Brent Honeywell Jr. (2-0, 1.17) comenzó y ganó por el Escogido. En 5 innings, cedió tres imparables, una vuelta inmerecida, con dos ponchados. Le siguieron en el montículo rojo Francisco Pérez (6), Jesús Liranzo (6), Pedro Strop (7), Brian Moran (8) y Gerson Bautista (9).
Las carreras
Los Leones marcaron primero en la segunda entrada frente a Steve Moyers cuando ligaron sencillo de Peter O´Brien, doble remolcador de Jonathan Guzmán, quien anotó por sencillo a segunda de Otto López combinado con error en tiro del intermedista Sergio Alcántara.
El Licey hizo una vuelta en el tercero ante los lanzamientos de Brent Honeywell Jr. Tras un out, Alcántara se embasó por error del jardinero izquierdo, avanzó a segunda por hit a la antesala de Emilio Bonifacio y anotó en la jugada por error en tiro del defensor de la tercera base.
Los rojos pisaron dos veces el plato en el sexto inning frente al lanzador azul Lisalverto Bonilla al combinar base por bolas a Elier Hernández tras un out, sencillo de Jhailyn Ortiz luego del segundo fuera e imparable de Jonathan Guzmán que remolcó a Hernández desde la intermedia mientras que Esteban Florial, quien entró a correr por Ortiz, pisó al plato por error en tiro del receptor tratando de ponerlo out en la intermedia.
Un elevado de sacrificio de Hernández con las bases llenas en la séptima entrada produjo la quinta anotación para el Escogido.
Los destacados
Otto López, Pedro Severino y Jonathan Guzmán ligaron un par de imparables cada uno por los Leones.
Ramón Hernández, Jair Camargo, Taylor Kohlwey y Emilio Bonifacio dieron los hits por el Licey.
Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción este lunes por la noche cuando visitan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a partir de las 7:00 p.m.